Publicado el

CUALQUIER MOTIVO ES BUENO PARA PRACTICAR EL WALKING Y ADELGAZAR

WALKING O CAMINAR ES UN BUEN EJERCICIO DE CARDIO

Muchas personas creen que tienen que correr para adelgazar o que practicar deporte hasta el agotamiento para perder peso o estar en forma. Nada más lejos de la realidad!! Nosotros te recomendamos el Walking, palabra que procede del inglés y que significa “caminar”.

Este ejercicio, con técnicas especiales, se ha convertido en una eficaz forma de entrenamiento y en un óptimo ejercicio cardiovascular para perder peso. Los norteamericanos tuvieron que descubrir el walking porque allí casi nadie camina, prácticamente todos los trayectos se realizan en coche. Las distancias son grandes y a menudo no existen aceras, por lo que surgió, para aquellos que no podían o no querían practicar el Jogging, el nuevo deporte de moda, el Walking.

En Europa, especialmente en las regiones montañosas, el senderismo tiene una larga tradición. También ir a pie a los lugares sigue siendo algo corriente. Para hacer gestiones, ir de compras, pasear un rato en las horas libre, hacer excursiones de fin de semana, cualquier motivo es bueno para practicar el Walking.

¿Que beneficios nos aporta el Walking?

  • Las cargas por impacto o compresión son sensiblemente inferiores que al correr.
  • Se puede practicar en todas partes.
  • Simultáneamente se pueden entrenar las técnicas de respiración.
  • Con una correcta técnica de brazos, la espalda también trabaja y cuida del mantenimiento de una buena postura.
  • El Walking pone el trasero duro.
  • En el interior puedo hacer walking con independencia del tiempo climático y de la estación del año que sea.
  • Por lo tanto, cualquiera que tenga dos piernas en buen funcionamiento puede caminar, y son muchas las personas que caminan con particular brío y sin pensar siquiera en que se trata de un magnifico ejercicio cardiovascular.

No es difícil aprender las técnicas correctas de caminar y es increíble lo que esta actividad puede aportar al cuerpo: desde una buena resistencia hasta una postura mejor y más consciente además de ayudar a controlar o bajar de peso.

Para los madrugadores, dar vueltas a la manzana durante diez minutos diarios, ir a comprar el pan caminando, ir al trabajo sin usar el coche pueden ser programas sencillos de realizar y que le van a ayudar a conseguir el peso deseado mucho más rápido de lo que imagina.

¡No hay excusas que valgan! Donde exista una acera, se puede salir a caminar.