Publicado el

CHEQUEO MÉDICO ANTES DE COMENZAR A CORRER

LA IMPORTANCIA DE REALIZAR UN CHEQUEO MÉDICO ANTE DE REALIZAR EJERCICIO FÍSICO

Realizar un chequeo médico es recomendable antes de iniciar seriamente cualquier actividad deportiva. En el caso de correr, es importante para riesgos de todo tipo, sobre todo coronarios.

Sobre todo deberías visitar al médico antes de comenzar a correr si te encuentras dentro de la siguiente lista:

Has sido sedentario durante un año o más
No haces ejercicio o tienes más de 65 años
Estás embarazada
Tienes problemas cardiovasculares
Tienes diabetes
Tienes presión alta
Tienes sobrepeso
Fumas o has fumado
Sientes dolores en el pecho cuando haces algún tipo de ejercicio
Sientes que te desmayas o te mareas cuando realizas ejercicio
Sufres de alguna otra condición médica
Indícale al doctor tu intención de comenzar a correr y pídele consejos adecuados a tu situación médica actual.

Tu doctor te dirá si existen limitaciones y te dará consejos adecuados sobre cómo realizar este deporte sin riesgos para tu salud.

Debes contarle a tu médico también tu intención de bajar de peso si es que es lo que buscas.

Los exámenes para conocer tu aptitud para correr o problemas potenciales pueden incluir electro cardiogramas y tests de stress de ejercicio (cuando te hacen correr en una cinta y miden cómo reacciona tu cuerpo cuando entrenas duro).

Tu doctor te indicará además con qué frecuencia debes realizar visitas médicas para asegurar que tus condiciones se mantengan óptimas.