Publicado el

LA MANERA CORRECTA DE RESPIRAR AL CORRER

Hay una creencia popularmente extendida que dice que la manera correcta de respirar al correr es tomando aire por la nariz y exhalando por la boca.

Eso es incorrecto. Uno debe permitir que el aire entre a través tanto de la boca y la nariz al correr. Tus músculos necesitan oxígeno para mantenerse en movimiento y la nariz simplemente no puede suministrar el suficiente.

Asegúrate de que estás respirando más desde el diafragma, o desde el vientre, no desde tu pecho, que es una respiración demasiado superficial. La respiración profunda en la barriga te permite tomar más aire, que también puede ayudarte a prevenir puntadas (muy comunes en algunos corredores).

Debes exhalar por la boca y tratar de concentrarte en exhalar completamente, lo que eliminará más dióxido de carbono y también te ayudará a inhalar más profundamente.

Aquí hay algunos consejos más para respirar mientras se está corriendo :

  • Trata de dar tres pasos por cada inhalación , y dos pasos para cada exhalación .
  • Si eres principiante, trata de correr a un ritmo en el que puedas respirar con facilidad. Utiliza la opción “prueba del habla” para averiguar si tu ritmo es el adecuado. Debes ser capaz de hablar en oraciones completas, sin jadear en busca de aire. Esto también se conoce como “ritmo de conversación”.
  • Reduce la velocidad o camina si te estás quedando sin aliento. Si te relajas y ralentizas el ritmo, los problemas respiratorios suelen desaparecer. No pienses demasiado! Recuerda que tu prioridad es tu bienestar y tu salud, y que si entrenas con constancia llegarás al rendimiento que buscas.