Publicado el

3 TRUCOS PARA COMBATIR EL PESO DURANTE LA NAVIDAD

CONTROLAR LOS KILOS EN NAVIDAD

Es difícil escaparnos del atiborro de comida que consumimos durante esta época del año.  La navidad es cuando uno más come y cuando corremos el riesgo de aumentar de peso, esto se debe a que no solo festejamos la navidad y el fin de año, sino que además somos invitados a reuniones laborales, familiares y de amigos. Sabemos que una vez que aumentamos de peso es difícil perderlo. Durante los meses de noviembre y diciembre el promedio de incremento de peso es de 5 kilos , eso es un total de 25 kilos de sobrepeso cada 5 años. El problema de obesidad es alarmante con un 35% de la población obesa y para combatirlo tenemos que tomar acciones contundentes.
Evitar el aumento de peso durante la navidad requiere fuerza de voluntad.  Hay unos trucos antiquísimos para evitar el aumento de peso durante esta época:
1.)    Vaso de agua con un limón amarillo exprimido en ayunas para controlar el apetito y eliminar toxinas y grasas.

2.)     Respetar todas las comidas diarias, incluyendo frutas, verduras y carnes blancas, de esta forma no llegaras con tanto apetito a las cenas.

3.)     Durante las comidas procura comer despacio, en pequeñas porciones y beber abundante agua para no comer en exceso.

No olviden de enfocar la navidad en lo que realmente es importante, en disfrutar la familia, la fe y la amistad.  Empecemos las tradiciones este año con una promesa a nuestra salud y a la salud de nuestra familia.   ¡Acuérdense que como padres somos los modelos de nuestros hijos, enseñároslos a respetar y cuidar sus cuerpecitos!